ES / EN

Calificación Energética MINVU

La calificación energética de la vivienda es un instrumento diseñado por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MINVU), en conjunto con el ministerio de energía que busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de información objetiva y estandarizada.

Se entrega información acerca de la eficiencia energética del departamento para así tomar una decisión informada a la hora de comprar. De esta manera se puede optar por un mayor confort térmico y/o por la que considere el uso de equipos eficientes, lo cual se traduce en un mayor ahorro en calefacción, enfriamiento, iluminación y agua caliente sanitaria. Los departamentos calificados cuentan con una etiqueta con colores, porcentajes y letras, que van desde A+ a la G, siendo esta última la menos eficiente, mientras que la letra E representa el estándar actual de construcción.

En ALTURA el 91% de nuestros departamentos cuentan con Nota A y un menor porcentaje con Nota B. Además de esta calificación, implementamos tecnología innovadora en Chile para controlar el acceso al edificio a través de un dispositivo móvil, artefactos sanitarios y áreas verdes de bajo consumo hídrico, iluminación LED en áreas comunes con un previo estudio de luminosidad para diseñar eficientemente, termos eléctricos para calentar el agua, punto limpio de reciclaje, puntos de recarga eléctrica, entre otros.