CALIFICACIÓN
ENERGÉTICA

Calificación Energética MINVU

La calificación energética de la vivienda es un instrumento diseñado por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MINVU), en conjunto con el Ministerio de Energía que busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de información objetiva y estandarizada.

Se entrega información acerca de la calificación energética del departamento para así tomar una decisión informada a la hora de comprar. De esta manera se puede optar por un mayor confort térmico y/o por la que considere el uso de equipos eficientes, lo cual se traduce en un mayor ahorro en calefacción, y aislación térmica. Los departamentos calificados cuentan con una etiqueta con colores, porcentajes y letras, que van desde A+ a la G, siendo esta última la menos eficiente, mientras que la letra E representa el estándar actual de construcción.

En ALTURA Inmobiliaria nos encontramos en la constante búsqueda de materiales y terminaciones que logren potenciar la eficiencia energética*, por ende, la mayoría de nuestros departamentos cuentan con calificación A+ y A. Estas nos identifican como una empresa preocupada por los clientes a la hora de crear la arquitectura y diseño de un edificio.

*Consulta en sala de ventas para más detalles sobre la calificación energética de tu Proyecto Altura.